Alimentos S.A. (Food Inc.)

07/03/2010

Food Inc.

Alimentos SA (Food Inc.)

Sitio Web: http://www.takepart.com/foodinc
————————————————–
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Food,_Inc.

Food, Inc. es un documental  estadounidense de 2008 dirigido por el cineasta ganador de un Emmy Robert Kenner. El filme está ligeramente basado en el bestseller de no ficción del 2001 Fast Food Nation, de Eric Schlosser, y The Omnivore’s Dilemma de Michael Pollan.

Ver tambièn:

Transgénicos: La investigación que Acusa

Cinco mitos sobre agrocombustibles

La poderosa agricultura europea 2004 (Documental Denuncia)

El Futuro de la Comida

El Mundo segun Monsanto – Francès Subt Español

“La Corporacion”: ¿Instituciones o Psicópatas?

Jamaica: Vida y deuda

El primer segmento del film examina la producción industrial de carne, llamándola inhumana y económica y ambientalmente insostenible.
El segundo segmento se centra en la producción industrial de grano y verduras, etiquetándola de económica y ambientalmente insostenible también.
El tercer y final segmento trata sobre el poder económico y legal de las grandes compañías de produccion de alimentos (que según los autores se basa en ofrecer comida barata pero contaminada y en el uso de químicos basados en el petroleo, sobre todo pesticidas y fertilizantes) y la promoción de hábitos de consumo de comida insalubre hacia el público estadounidense.

El filme fue producido por Pollan y Schlosser (ambos aparecen también en él) y por Participant Media, la compañía que también produjo el documental de 2006 de Al gore Una verdad incómoda. Se empleó tres años en realizar el filme. El director, Kenner, afirma haber gastado grandes cantidades de su presupuesto para defenderse de las demandas legales de los productores industriales de comida, pesticidas y fertilizantes, y otras compañías criticadas en el filme.

El filme (que fue proyectado en numerosos festivales de cine en la primavera de 2009) se publicará comercialmente en los Estados Unidos el 12 de junio de 2009 en New York City, Los Angeles y San Francisco, y será publicado en otras grandes ciudades la semana siguiente.

Deja un comentario