Good Bye, Mao (Adiòs, Mao) (2005)

26/02/2010

Fuente: http://www.socet.org/php_BB3/viewtopic.php?f=78&t=260698

Good Bye Mao (2005)
“Good Bye Mao” (2005) es una producción francesa de 50 minutos de duración, realizada por Barbara Necek y producida por Doc & Stock y ARTE France, que pone de manifiesto los cambios que se han producido en estos últimos 25 años en la República Popular China.

Ver tambièn El Gran Cambio en China Comunista (Comunista?)

Parte 1 de 6:

¿Qué queda del comunismo en un país donde se dan la mano maoismo y márketing? Edificios altos, paneles luminosos de marcas extranjeras, McDonalds, cibercafés?, China ha entrado definitivamente en la era de la modernidad. Después de 25 años de la llegada al poder de Deng Xiaoping, el imperio amarillo ha realizado un sorprendente progreso. Eliminados los uniformes Mao, los desfiles militares y los eslóganes políticos en las paredes de los edificios de las grandes ciudades, China es ahora un país capitalista donde el dinero es el rey. Desterrando un gran número de principios marxistas leninistas, el Partido Comunista chino ha logrado un reto increíble: introducir una reforma económica que va en contra de la ideología comunista y reforzar al mismo tiempo su posición de líder.

Parte 2 de 6:

En la actualidad surgen las siguientes preguntas, ¿es el capitalismo quién ha salvado al comunismo chino? ¿Qué queda del comunismo en China? ¿Cómo es posible que un régimen como éste incluya en su Constitución el derecho a la propiedad privada y al mismo tiempo hable de la práctica del comunismo como fin primordial? ¿Cuál es la naturaleza real de esta doctrina? Lo que para nosotros los occidentales parece una paradoja increíble, para los chinos se inscribe en una lógica implacable de “socialismo a la china”, término inventado por Den Xiaoping.

Parte 3 de 6:

Parte 4 de 6:

Parte 5 de 6:

Parte 6 de 6:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: