Mensaje de Paz de un Veterano de la guerra de Irak en IVAW

26/12/2009

Parte del discurso de Mike Prysner, cabo en la Reserva del Ejército norteamericano, en IVAW (Iraq Vetarans Against the War – Veteranos de Irak Contra la Guerra)

En marzo del 2008, un valeroso grupo de veteranos ayudó a comprender lo que es la guerra en un histórico evento realizado en Silver Spring, Maryland que reunió a más de 200 soldados que han servido en la engañosamente llamada Guerra contra el Terror. Estos veteranos dieron testimonio de los crímenes que han sido cometidos en nombre de la libertad durante la ocupación de Irak y Afganistán. Describieron como por la la visión deshumanizada hacia civiles iraquíes y afganos que les habían inculcado, se cometían horribles actos de violencia contra hombres, mujeres y niños inocentes.

“Gente pobre y trabajadora de este país es enviada a matar gente pobre y trabajadora de otro país. Sin el racismo los soldados se darían cuenta que tienen más en común con el pueblo iraquí que con los multimillonarios que los envían a la guerra. Debemos despertar y darnos cuenta de que nuestros verdaderos enemigos no se encuentran en un país lejano, que no son personas cuyos nombres desconocemos ni culturas que no comprendemos. Están aquí, en casa, son personas que conocemos muy bien. El enemigo es un sistema que declara la guerra cuando es rentable, que nos echan de nuestros puestos de trabajo cuando es rentable, que nos niegan atención médica cuando es rentable, que expropian nuestros hogares cuando es rentable. SI NOS UNIMOS TODOS, HERMANAS Y HERMANOS Y LUCHAMOS JUNTOS, PODEMOS DETENER LA GUERRA Y CREAR UN MUNDO MUCHO MEJOR.”

Mike Prysner

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: