El Astronauta de Palenque

18/10/2009

El hombre del Palenque, conocido también como el señor Pakal. La historia de este ser se remonta unos 12.000 años, en el corazón de la civilización maya.

En 1949 se descubre en un templo, bajo una escalera de cuarenta y cinco escalones, un sello oculto que daba a la tumba del señor Pakal, el arqueólogo Alberto Ruz Lhuilliera, que después de más de un año de excavaciones encontró una losa de forma triangular, que tapaba la espectacular cripta que contenía una gigantesca y espectacular lápida, tapando el sarcófago donde yacía el señor Pakal. Lo interesante de este descubrimiento es que la lápida estaba llena de símbolos y tenía el dibujo del supuesto difunto, colocado en una especie de aparato volador con el cabello ingrávido (como estaría un astronauta sin su casco), sentado en una especie de silla con cinturón de seguridad y con los pies apoyados en unos pedales y controles al frente. La altura promedio de los mayas era de aproximadamente 1,50 metros y el señor Pakal medía 1,70 metros. Eso hace pensar que no era maya.

Pero los mayas enterrados en templos eran normalmente celebridades. ¿Qué hizo pensar a los mayas que el señor Pakal era una celebridad? Todo eso hace pensar que este individuo era un ser extraterrestre que aterrizó en territorio maya y compartió con ellos distintos conocimientos, hasta el punto de ser considerado una deidad.

En 1969 la NASA encontró 16 puntos coincidentes entre el dibujo de la lápida y el módulo de mando de una cápsula espacial contemporánea. No cabe duda de que la imagen esculpida es la representación de un astronauta dentro de un módulo espacial fuera de la atracción de la atmósfera terrestre.

Pantalla Completa: http://video.google.com/videoplay?docid=4072046956436221444

pakalship

astronauta-di-palenque

14 comentarios to “El Astronauta de Palenque”

  1. Lorena Says:

    Primer error garafal, las fechas! Por favor. Este sitio arquelógico no se remonta 12,000 años. A mi me parece sencillamente una representación cosmogónica de su realidad o entorno interno, histórico, y cultural… si supieramos interpretarlo a través de sus símbolos nos contaría algo importante acerca de sus filosfía de la vida– mientras tanto nos queda especular y hacer nuestros propios cuentos… pero por favor que al menos tengan una cierta base en los hechos.

  2. Alouette Says:

    Realmente no es un extraterrestre, es arte precolombino y lo que sucede o al menos interpreto con mi poca experiencia en historia precolombina es al jefe de palenque siendo encaminado quizas al inframundo o algo parecido, lo debajo es un jaguar y lo de arriba al parecer es Quetzalcoatl y se supone que esta resucitando o algo asi.

    • Don Tryhval Says:

      Disculpa las molestias caballerete. En la ultima epoca del arte precolombino fumaban y esta demostrado empiricamente por 4 de las mas prestigiosas universidades del mundo, una especie de planta la cual crecia debajo de los olmos actareos de la zona de palenque lo cual “moda” en esa epoca ser fumada.

      Esto demuestra una vez mas que la imprecisa talla del cincel de alabastro no era la adecuada para los trabajos senitales.

      Y como se diria en maya “utsm ann aniak uzxux” que los dioses protejan tu flores

  3. Raul Says:

    Con todo respeto dediquese ah hacerle de comer a su familia y no se meta en temas que no tiene alcanze a comprender. Para empezar su ortografia deja mucho que desear. No opine ya mas por favor que al hacerlo me da vuelta la el coraje en el estomago de ver tanta ignorancia tratando de apagar el verdadero conocimiento!!

    Buen dia Señora y ya no se meta en lo que no le incumbe a su intelecto! Gracias. NO ES EXTRATERRESTRE… ES ALGO AUN MAS SINISESTRO!!!

  4. Jesús Says:

    No discuto lo que viene en al imagen, solo digo el ENORME fallo que tiene el texto. El relieve a que se refiere no tiene 12000 años ni muchísimo menos, es más, no tiene ni 2000 años. Por favor la civilización mayas es del 2000 a.C. hasta el 1546 a.C. Soy el primero que le gusta el misterio y le apasiona la idea de un difusionismo espacial, pero por favor no den datos falsos. Y también me parece muchas veces que se desprecia la capacidad humana de construcción, es decir, ¿tuvieron que venir otros seres de otro lugar para que ellos hicieran lo que hicieran?. Hay que leer mucho, y siempre de las dos impresiones hay que contrastar datos.
    Con respecto a lo representado en el relieve, ojalá, sea un ser de otro planeta, y si es así ojala vuelvan y nos ayuden con el mundo que tenemos, ojala, pero lo que si es cierto es que las teorías hay que demostrarla con la epistemología, sea cual sea, ya se diga que es un sacerdote, una nave especial o una telescopio. Gracias

  5. ramon castaño Says:

    creo que la imagen puede estar mal interpetrada ya que si la miramos hacia arriba nos muestra en punto de un sacrificio

    piense esto en un univerzo tangrande tan infinito donde hay millones de glaxias con millones de estrellas y miles de planetas por que tendiamos que estar solos seria un gran desperdicio de espacio muy interesante este tema

  6. abel Says:

    es importante ir y conocer personalmente este lugar Palenque en el estado de Chiapas, Mexico y ahi te daras cuenta que todo pudo haber ocurrido ya que la majestuosidad del lugar te generara mas dudas sobre este tema ya que es un lugar verdaderamente impresionable.

  7. Juan Says:

    Bueno a mi forma de ver las cosas..
    Creo que solo son especulaciones de que pacal fue un “extraterrestre” , en realidad
    todos especulan sobre lo que ven en la lapida, ah ! pero no digo que no sean ciertas tal ves lo son : digamos que un Matematico decifra la lapida ovbio el la decifraria desde otro punto de vizta muy diferente a la de un arqueologo ( esto va para maria).
    Entonces Maria no deverias descartar teorias
    por que creo que ni tu podrias estar en lo cierto.
    Hasta ahora nadie sabe el verdadero el significado de la escultura o si?

  8. Luis Alba Says:

    Lo mas rescatable en torno al “supuesto astronauta” es el comentario del ponente del documental que aparece en este portal. Esta persona que se aprecia que conoce el tema al menos desde el punto de vista arquelojico, expone que no hay tal astronauta en esa loza. Pues cuando nos adentramos al mundo de la simbologia sin conocerla todo lo que hacemos es especular relativamente. Nuestra explicación se limita a nuestra propio punto de vista. Es decir, es como cuando vemos los arreboles de las nubes, o las formaciones caprichosas de la naturaleza en las rocas, etc, y solemos darle la explicación que nosotros creemos. Tal y como las supuestas apariciones de “virgenes” en paredes humedas, en las cortezas de los arboles, comales mal lavados, y hasta en la formacion de la mezcla de la mayonesa, el catsup, y la mostaza en una hamburguesa de Nueva York. Si eres un mistico encontraras en esta loza a un porsonaje meditando en el cosmos, si eres un seguidor del fenomeno “ovni” pues vas a ver al “astronauta maya”, o a un “alienijena”. Yo como soy creyente en Cristo, bueno pues se me antoja que me olvido de todos los demas simbolos y me concentro en el mas grande que aparece en la loza que es la cruz dandole la explicacion que mi ideocincracia y formación relijiosa me inspiran. Mas aun así, tengo que ser moderado en cuanto a dicha interpretación y no ver y dar por hecho lo que a fuerzas quiero ver. Consideren esto en la Biblia el unico libro que es historica, arquelojica y cientificamente fidedigno: (Col.2:8; Jn.8:32; Jn.14:6). Espero sus comentarios.

    • Maria.! Says:

      pues ahora que lo pones de ese modo, pues si, tienes razon luis… yo tanbien creo en Cristo, y tiene mucha logica lo que dices.

  9. TONY Says:

    estoy deacuerdo con el comentario de maria y me gustaria cocinar y invitarlo para ver todas las fotos que tiene y que me demuestre que son confiables porque de las palabras se duda pero no de los hechos quisiera saber a que se dedica para poder hacer un comentario asi ya que yo tengo tiempo que me he dedicado a investigar sobre estos hechos y conosco todas estas ruinas ya que vivinueve anios en yucatan y conosi a muchas oersonas de origen maya o sea que yo no tengo fotos pero tengo relatos de decendientes mayas por lo mismo estoy deacuerdo con maria si conoce aun extraterrestre digame donde puedo ver uno ya que me gustaria tener un encuentro con uno de ellos creo que debe de ser lo maximo poder platicar con ellos atravez de la mente respeto todo lo que esta relacionado con los mayas pero como todos tenemos libre advedrio podemos opinar en lo que pensamos y expresarlo y las mujeres no solo servimos para la cocina servimos para muchas cosas mas ya que tambien las mujeres nos preparamos y estamos al nivel de los hombres y no se olvide que ha las mujeres nos funcionan tres partes del cerebro y a los hombres dos partes nada mas haci que ni los hombres son mas ni las mujeres somos menos todos somos iguales no se le hace.

  10. Maria.! Says:

    ha. lo basico de mi razonar.? no es algo innegabe. por favor un alien.? vamos eso es lo mas torpe que eh oido en mi vida. y si havia un alien por que no habria de haver un telescopio.? por favor. hasta ahora nadie save si los aliens en verdad existen asi que no me vengana a decir sus cosas. por el amor de Dios. A y quiero ver las imagenes si tan sabroso se siente pues mandemelas andele.
    PD: investige su posivilidad de cerebro. gracias. NO ES UN EXTRATERRESTRE.!!!


  11. MARIA, SE NOTA LO BASICO DE SU RAZONAR, YA QUE NO PUEDE NEGAR LO INNEGABLE, Y ACERCA DE UN TELESCOPIO…JAJAJAJJA 12 MIL AÑOS ATRAS. OSEA , ME DICE QUE HABIAN TELESCOPIOS Y NO NAVES ESPACIALES.PORFAVOR, MEJOR PREPARE UN BUEN PLATO DE COMIDA A SU FAMILIA (OJALA QUE PARA ESO SIRVA)Y NO HABLE BOBERIAS.APRENDA, CONOSCA Y DE AHI TAL VEZ , OPINE. DE LO QUE SI Y EN CIENCIA CIERTA, LE ENVIARE UNA FOTOGRAFIA O FOTOGRFAIA DEL VIEJO PASCUERO, PARA QUE SIGA PENSANDO QUE EXISTE.
    PD: VINCULEN ESTO CON LA TEORIA ANNUNAKI Y REPTILIANA Y ENCONTRARAN SORPRENDENTES SIMILITUDES.

  12. Maria.! Says:

    Bueno, es claro que el ser que se muestra en esta piedra no es un extraterrestre, ya que tiene muchas caracteristicas de un maya viendo en un telescopio las estrellas. Se ve que era un astronomo. No extraterrestre. Por que.. quien ha visto un extraterrestre.? si alguien de ustedes ah visto uno, no dude en mandarme una imagen.!
    NO ES UN EXTRATERRESTRE.!!!


Responder

